15 de mayo de 2017

Otra Liga en el bolsillo

El pasado sábado en las pistas de Moratalaz y tras dura lucha con nuestros rivales  - y sin embargo, amigos- la A.D. Marathon, finalmente el C.A. Suanzes se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de la Liga de Marcha por una diferencia de apenas cuatro puntos, según se puede comprobar en la clasificación.

Con el equipo de marchadores casi al completo (faltaron Daniela que estaba algo malita y el entrenador Samuel que tenía un compromiso ineludible) la mañana se fue animando desde que comenzaron los mayores en 5.000 y 10.000 m., después benjamines en 1.000 m., hasta que acabaron los alevines e infantiles que salieron juntos al tratarse de una prueba de 2.000 m. para ambas categorías. A ninguno de ellos le faltó un grito de aliento, bocinazos de ánimo y su correspondiente toque de trompetilla al cruzar la meta, gentileza de un público entregado que sufre casi como ellos.

Aunque ya lo comentamos en una entrada anterior, es incomprensible que en una competición exclusiva de marcha, no se respeten las distancias oficiales y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se celebra el Campeonato de Madrid Infantil en el que, lógicamente, los participantes de esta categoría deben recorrer 3.000 m.

Igualmente queremos resaltar las dificultades que los organizadores de los escasos eventos de marcha encuentran a la hora de programarlas en el calendario oficial y el poco apoyo que reciben por parte de las instituciones que deberían hacer algo más por esta disciplina que tantas alegrías da al deporte español.

Desde aquí agradecemos sinceramente en nombre de nuestro club a los "valientes" que han hecho posible la celebración de esta Liga que, con más o menos inconvenientes logísticos, ha hecho posible que se reúnan tantos atletas para disputar esta ya tradicional competición que todos esperamos cada año.

Por último, resaltar que los triunfos (especialmente los de equipo) sólo se consiguen cuando hay algo más que talento y una técnica impecable. Detrás de todo ello es imprescindible un club implicado que transmite su apoyo incondicional a marchadores, entrenador y familias intentando hacer fácil lo difícil para que todo funcione correctamente siempre mirando al futuro. Esperemos que el C. A. Suanzes siga siendo como hasta hoy el ejemplo de unión y calidad que tanto admiran sus seguidores.

Noooo, no se nos han olvidado las fotos que transmiten mejor que mis palabras el sentimiento de cada uno de ellos: aquí la galería de Silvia/Félix Villar y en este otro enlace las de Micaela, que tiene cámara nueva regalo de su cumpleaños. Y de propina una imagen chulísima en 360 grados cortesía de Run on Line.

Y ya, sin más charlas, dar la enhorabuena a todos los guerreros que se dejaron la piel tal como nos tienen acostumbrados: Pepe, Félix V., Faustino, Carmen, Sonia, Sylvia, Sarai, Jose, Nacho, Silvia, Nerea, Candela, Elvira, Celia, Javi, Miguel, David, Miriam y Miguelín.

¡¡¡SOIS TREMENDOS!!!


Próxima parada: Campeonato de Madrid Infantil en el que, en esta ocasión, se incluye la prueba de marcha con todas las demás y que se celebrará los días 20-21 de mayo en Arganda del Rey, según su reglamento.

2 comentarios: